Acogimiento Residencial y Vivienda - IZANGAI ELKARTEA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PROGRAMAS
 

Programa de Acogimiento Residencial y Pisos de Incorporación Social

En los pisos se trabajan aspectos importantes como el acompañamiento individual, los planes educativos consensuados, el fortalecimiento de las relaciones y la convivencia, los hábitos de higiene, la autonomía personal y residencial…etc.

El objetivo de este servicio es facilitar los procesos de incorporación social a través de la cobertura de forma temporal de las necesidades básicas de alojamiento, alimentación y vestido a personas que realizan un proceso de incorporación social en Izangai y no disponen de posibilidades de acceder a una vivienda.
Se desarrolla en dos pisos de incorporación social, con diferentes grados de exigencia y acompañamiento socioeducativo, una red de habitaciones de alquiler y el gran trabajo en red entre diferentes entidades sociales.

          
Piso de Ibarrekolanda


Dispone de siete plazas, todas ellas convenidas con el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia.
Está dirigido a personas que, por sus características personales o por las dificultades de su proceso necesitan un mayor apoyo educativo.
Por ello, es el recurso residencial de Izangai que cuenta con más presencia educativa.

           Piso de Miribilla


Disponen de ocho plazas. Está orientado a personas con un mayor nivel de autonomía o que están en un momento más avanzado de su proceso, por lo que la presencia educativa es de menor intensidad.

            
Red de habitaciones de alquiler


Otra línea de actuación para la cobertura de las necesidades de alojamiento es la gestión de una red de habitaciones de alquiler para personas que presenten situaciones adaptativas complejas o que, por el contrario, tengan una mayor autonomía y una menor necesidad de apoyo educativo.
El servicio incluye acompañamiento socioeducativo, ayuda en la búsqueda del alquiler y mediación y seguimiento del cuidado de la vivienda y de la convivencia en la misma.

Programa Ecosistema de Alojamiento



Izangai forma parte, junto con otras seis entidades, de la red Ecosistema de Alojamiento, cuya finalidad es cubrir la necesidad de alojamiento de personas en exclusión social que desean realizar o están realizando un proceso de cara a conseguir una adecuada inclusión sociolaboral, coordinando los recursos residenciales de dichas entidades.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Buscar en la web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal