Misión - Visión - Valores - IZANGAI ELKARTEA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA ASOCIACION


Nuestra labor se concreta en la aplicación diaria del Programa de Incorporación Social Izangai, que desde 1999 se desarrolla en la zona de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala de manera más intensa pero también en el conjunto de la ciudad de Bilbao y del Territorio Histórico de Bizkaia.

Izangai Elkartea es una Asociación sin ánimo de lucro y entidad de utilidad pública e interés social, compuesta por personas socias, voluntarias y profesionales, que tiene como...


ESTATUTOS DE IZANGAI

 

Misión

La misión de Izangai es trabajar por la justicia social, a través del acompañamiento socioeducativo de personas en situación o riesgo de exclusión, de forma que puedan acceder al ejercicio de una ciudadanía plena.


Visión

Queremos ser un espacio posibilitador para las personas en situación o riesgo de exclusión, acompañando sus itinerarios vitales, sociales, formativos y laborales, con capacidad crítica y de reflexión sobre la realidad, dando respuestas adecuadas, innovadoras, en red y con incidencia en la comunidad.


Valores

 
 
 
  • Reconocimiento de la persona (dignidad, empoderamiento, autonomía, libertad, capacidad).

  • Respeto (a la interculturalidad, a la diversidad…).

  • Acompañamiento integral y personalizado (acoger a la persona, calidad, calidez, cercanía, empatía, escucha, confianza, flexibilidad y compasión).

  • Transformación social y defensa de los derechos humanos y de ciudadanía.

  • Solidaridad, justicia e igualdad.

  • Corresponsabilidad.

  • Trabajo en equipo (acción-reflexión-acción, ilusión, creatividad).

  • Participación en la comunidad.

 
 
 
 
 

La asociación Izangai recibe de la Diputación Foral de Bizkaia
el premio “Utopía” 2008.

         

 

El 12 de junio tuvo lugar la edición 2008 de los premios “utopía” celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en un acto en el que la Asociación Izangai recibió esta mención especial Junto a otras entidades y particulares de Bizkaia. Los premios “Utopía” pretenden, en primer lugar, motivar mediante el reconocimiento y la gratitud a determinados colectivos o personas particulares que se han significado por la realización de un esfuerzo especial, en el ámbito de los servicios sociales. Por otro lado, tienen como función divulgar públicamente estas meritorias actuaciones, para estimular la implicación del resto de la sociedad en los Servicios Sociales. La asociación Izangai nace en el año 1999 con la misión de generar y acompañar itinerarios de incorporación sociolaboral para personas en situación de exclusión social.

 
 
 
Buscar en la web
Regreso al contenido | Regreso al menu principal