Colabora

Como voluntario/a: deseamos que las personas voluntarias se involucren en nuestro trabajo, reconocemos su importancia en los procesos de incorporación socioeducativa y su capacidad de transformación social.

Realizando una aportación económica en la siguiente cuenta bancaria:
Kutxabank ES79 2095 0000 71 9101772251

Acogiendo en tu empresa a personas de prácticas en centro de trabajo: como forma de dar oportunidades reales para que las personas puedan mostrar sus potencialidades y lograr la incorporación social.

Dando a conocer nuestro trabajo: como manera de visibilizar las situaciones de vulnerabilidad de muchas personas y como forma de comprometerse con la construcción de una verdadera sociedad de acogida.

Voluntariado

Desde nuestros inicios como Asociación las personas voluntarias han tenido un valor y presencia importante en el desarrollo de nuestra misión, visión y objetivos. Su participación, humanidad, aportes, solidaridad, compromiso y gratuidad han sido, y siguen siendo, un motor de cambio, aprendizaje, participación y transformación. Son personas especialmente relevantes y significativas para las personas en procesos de incorporación social que acompañamos.

En Izangai deseamos que más personas voluntarias se involucren en nuestro trabajo y que juntos vayamos construyendo una ciudadanía participativa que favorezca una transformación social. Que en nosotras y nosotros se despierte el interés por conocer y compartir con otras personas aprendizajes y experiencias que nos ayuden en el trabajo de construir un mundo más justo y equitativo. Por este motivo ofrecemos espacios de participación en las diferentes áreas y actividades que desarrollamos en Izangai, junto con otras personas profesionales y voluntarias, orientas a la incorporación social de las personas participantes.

Actualmente, las personas voluntarias desarrollan tareas como:

  • Acompañamiento en trámites que deben realizar las personas participantes.
  • Acompañamiento al médico y visitas hospitalarias cuando es necesario.
  • Enseñanza de competencias básicas de castellano, matemáticas, informática.
  • Refuerzo escolar y parejas lingüísticas.
  • Desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.
  • Apoyo en el área de cobertura de necesidades básicas (acudir al banco de alimentos, entregas de bolsas de comida…)
  • Presencia y apoyo en el servicio de acogidas.